La leyenda de John Carver

Halloween es considerada no solamente un clásico del cine, sino también la película que creó un subgénero dentro de las películas de terror junto con Viernes 13. El asesino que parece que es imposible detenerlo y casi parece un ser sobrenatural que un humano. Hay muchas películas Slasher que han copiado el formato e incluso nuevos clásicos que dieron un nuevo impulso al género como Scream. El tiempo dirá si Thanksgiving hará lo mismo.

Dirigida por Eli Roth (Hostel, Cabin Fever, The green inferno) es claramente un homenaje a esta clase de cine. Surgió originalmente como un trailer falso para Grindhouse, la función doble de Death Proof y Planet Terror (de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez respectivamente) para convertirse en realidad el año pasado cuando se estreno en los cines. Un historia centrada, como de costumbre, en un grupo de adolescentes que son participes en una sangrienta venta de Black Friday. Un año después son perseguidos por un asesino que persigue a quienes cree que son culpables de ese trágico hecho.

Realmente me sorprendió con un guion genial y una dirección impecable que lleva la trama de forma atrapante. El suspenso sobre todo en los primeros minutos antes del incidente, en conjunto con la presentación de todos los personajes de forma natural al desarrollo de la secuencia y el desenlace sangriento ayudan a uno se meta de lleno en la historia. Es claro que los personajes pueden ser un poco estereotipados pero también ayuda a que te pongas en la mente del asesino y desees que les pasen las cosas que luego suceden.

Sin duda he disfrutado mucho de esta película y en algún momento la veré de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *