El momento había llegado. Nos encontramos para ver “Alien Romulus” en una fría noche de sábado. Nuestro alegre grupo de tres amigos ya tenía las entradas y solo quedaba comprar nuestras gaseosas y pochoclo. El ritual casi estaba completo para experimentar una vez más la experiencia cinematográfica. Mientras esperábamos nuestro turno especulábamos sobre la posible conexión con las anteriores películas o si sería un reboot al que ya estamos acostumbrados. Finalmente pudimos entrar a la sala y después de sortear los asientos rotos pudimos ubicarnos cómodamente. Estábamos listos para la función.

Solo se escucho el ruido del pochoclo mientras transcurría la película y los personajes descubrían y entraban a la estación espacial Rómulo y Remo. La historia se desarrollaba de una manera predecible para una película de la franquicia, no había muchas sorpresas por ese lado. El mundo, las naves y los xenomorfos (en sus diferentes estados) se veían espectacular , sobre todo por el esfuerzo dedicado a los efectos prácticos en lugar de la abundancia de CGI. En el aspecto visual se conecta de forma impecable con las originales (Alien y Aliens). También tiene sus momentos espectaculares, y sin embargo no deja de ser una copia de todas las películas anteriores, se conecta pero no sobresale de forma particular. El elenco hicieron un buen trabajo con un libreto que no le daba mucha profundidad a los personajes.

Poder disfrutarla con amigos también ayuda a ver dos opiniones diferentes. Uno la disfrutó por completo como una digna entrada en la franquicia, mientras que otro la encontró totalmente falta de originalidad, sin ningún valor excepto de pasar un buen rato y olvidarla inmediatamente. Todos pasamos un buen momento con amigos viendo una película entre amigos.

Yo puedo decir que la disfruté mucho por el aspecto visual y los efectos especiales prácticos. La conexión con las anteriores también me gusto, claro que no esperaba mucho en cuanto a la historia y no me resultó decepcionante. Solamente una de las tantas secuelas que este año se estrenaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *